En la actualidad, las empresas se enfrentan a un entorno altamente competitivo, en donde los clientes tienen a diario un sin número de opciones para realizar sus compras o elegir sus servicios.

En este escenario, el poder de decisión se fundamenta en la capacidad que desarrollan las organizaciones para comunicarse de forma innovadora, inclusiva y directa con sus clientes, creando oportunidades para generar estrategias de comunicación efectivas que les permitan construir confianza.

La personalización por canales offline

Para captar la atención del consumidor, es necesario distinguirse del resto apostando por una identidad única e innovadora que atrape al posible cliente…, diseños atrevidos, comunicación innovadora con formas o colores distintivos, eslóganes directos e impactantes …

El escaparate de nuestro establecimiento, y el interior de este, deben mostrar al consumidor ese sello distintivo que nos permitirá después generar la oportunidad de venta

El sistema PosterFix®, se ha mostrado como un elemento versátil y altamente adaptable al entorno de nuestro establecimiento, pudiéndose acoplar a elementos decorativos pre-existentes y generando otros nuevos, a la vez que comunica de manera distintiva e innovadora.

Su posibilidad de personalización y su adaptabilidad al entorno mediante confecciones especiales, lo distinguen como un aliado valioso en nuestra estrategia comercial.

Sin embargo, captada la atención del cliente con la diferenciación tanto del entorno exterior como interior de nuestro establecimiento, la gran baza a jugar es la especialización, la adaptabilidad para satisfacer los deseos de nuestro cliente.

La especialización en la atención como elemento diferenciador

Las experiencias de los consumidores en lugares físicos, nada tienen que ver con el mundo online, lo que indica una oportunidad en las tiendas minoristas para aumentar ingresos mediante la implementación de estrategias fuertes de satisfacción de necesidades de los clientes en virtud de sus gustos e intereses.

Lograr la lealtad de un cliente permite que sus intenciones de compra en tiendas físicas aumenten, incluso pueden presentarse gastos no planificados, que generan mayores ventas en comparación con los canales de compra Online.

Esta estrategia permite además realizar un análisis de los productos con mejor aceptación sobre otros y los cambios de decisión de los clientes en comparación con los mismos productos, pero con marcas diferentes o en contextos distintos.