Se aproxima una de las épocas de mayores ingresos del año, las conocidas como las populares rebajas. Hay estudios que demuestran que trabajar en el branding durante esta campaña incrementa de forma considerable las ventas. En  este post te contamos cómo puedes realizar una buena estrategia de rebajas centrada en la imagen de marca. ¡Toma nota!

Utiliza todas las promociones posibles

Estudia las promociones que puedes ofrecer a tus clientes calculando el margen de beneficios que tendrías o consúltalo con tus proveedores.  En este sentido, si es posible revisa los precios de la competencia y mejora su oferta. Para ello, te recomendamos que te organices con cierta antelación para que te dé tiempo a difundir los descuentos en tu web o redes sociales y así generar expectación entre tu comunidad de seguidores.

Diseña el recorrido de la tienda

Una buena estrategia es distribuir los productos más baratos al principio del recorrido, para ir de forma ascendente. En esta época la gente es especialmente sensible a los descuentos, por lo que deberás invertir cierto tiempo en etiquetar y señalar cada artículo para que no haya ninguna duda sobre los descuentos y el precio final. En este aspecto, en PosterFix ® podemos ayudarte a organizar tus promociones con Sobremesa en los mostradores, Punto Informativo al principio de la tienda, Frame y Clear para el escaparate o algunos tamaños más grandes de PosterFix ® para causar un mayor impacto visual y colocarlos en los laterales o zonas más alejadas del establecimiento comercial.

Crea un vínculo afectivo con tus clientes

La transparencia es la mejor característica de una empresa. No engañes a tus clientes con las promociones o productos fingiendo descuentos. Ten en cuenta que algunas personas ya son compradores habituales de tu marca y un fallo así te haría perderlos para siempre. Por el contrario, lo que más debes trabajar durante este periodo de tiempo es la atención al cliente, incorporando a más personal a tu plantilla si fuera necesario, preocupándote por la clientela y ofreciendo algún regalo promocional al realizar la compra. ¡Lo más importante es causar una opinión positiva!

No olvides el escaparate

La primera impresión es la que cuenta, y estará directamente marcada por la distribución e imagen de tu escaparate. Este espacio debe ser atractivo y distribuir los productos de forma creativa, además de destacar las promociones.

¡Ahora sí que está todo listo para que tus rebajas sean todo un éxito! Y no olvides solicitarnos lo que necesites para trabajar el branding con nuestros productos de PosterFix ®.